GRUPOS DE AYUDA MUTUA

Un GAM o Grupo de Ayuda Mutua es un grupo de personas que:

Su objetivo es darse apoyo y servicios materiales o emocionales, con el fin de aligerar a la persona afectada, a sus familiares o a sus cuidadores.

Los grupos de ayuda mutua (GAM) son formas asociativas que se sitúan entre la autoatención doméstica y los dispositivos sanitarios institucionalizados. Intentan proporcionar alternativas en determinadas problemáticas a las carencias de los servicios públicos y a las insuficiencias que manifiesta la autoatención doméstica en el actual contexto social.

En VISC ya no son un PROYECTO, pues los iniciamos el 25 de enero de 2012 y es una actividad muy interesante para los afectados por celos patológicos agresivos que no encuentran una ayuda especializada satisfactoria para tratar su problema. Pero también para las parejas de afectados que necesitan un punto de referencia para aprender a enfrentarse al trastorno sin asumir riesgos innecesarios o bien para recibir un apoyo que le respalde y oriente en su decisión de terminar una relación conflictiva.

Por ese motivo y conforme la demanda lo haga necesario, crearemos 3 GAM mixtos con los siguientes perfiles:

A. Personas afectadas (por celos patológicos o por trastorno de personalidad no definido que implique cierta violencia en la relación de pareja)

B. Parejas de la persona afectada

C. Familiares de afectados/as

 

GAM

 

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LOS GRUPOS DE AYUDA MUTUA

¿CÓMO FUNCIONAN? Adaptado de Roca F. Villalbí JR, 1991. 4.1.

Si tienes interés en formar parte de un GAM de VISC en tu ciudad, escríbenos, dinos si entrarías en un grupo de afectados/as, de parejas de afectados/as o de familiares de afectados/as, para que te tengamos en cuenta y te llamemos cuando haya la demanda suficiente para crearlo.

mbt beats solo cheap beats casque beats solo beats solo hd montblanc pen mont blanc meisterstuck montblanc meisterstuck mont blanc meisterstueck stylos mont blanc penne montblanc boligrafo mont blanc nike jerseys nfl pandora charms pandora jewelry